Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 28 de febrero de 2016

Barrida de Cocodrilos sobre Leones


Barrida de Cocodrilos sobre LeonesPor José Raúl Castillo

Santiago de Cuba, 28 feb.— La segunda lechada consecutiva que asestaron los Cocodrilos de Matanzas a los Leones de Industriales, consumada este sábado con pizarra de 4 carreras por cero,  completó el festín de los saurios en el Victoria de Girón  y le puso presión a la tropa capitalina que sigue bajo asedio de los Cachorros de Holguín en la disputa por el cuarto peldaño de la clasificación; pues los nororientales se ha colocado a sólo dos juegos de diferencia de los Azules.

La estupenda faena de Jonder Martínez (12-4) en el box (ocho entradas si permitir carreras y sólo cinco imparables admitidos) le puso rumbo triunfal al empeño de los yumurinos, que luego fue coronado con el trabajo de los relevistas  Adrián Sosa y Alexander Rodríguez, quienes completaron la argolla restante y le dieron punto final a la memorable barrida. De ese modo Jonder se convirtió en el primero en conseguir una docena de victorias en el campeonato.

La ofensiva matancera le marcó tres a cuentagotas al abridor zurdo Norberto González (primero, quinto y sexto episodios) y luego clavó la puntilla en el séptimo ante los envíos de relevista Héctor Ponce. Por los perdedores cubrió el último tramo del choque el zurdo Yulieski González.

La derrota a la cuenta de Norberto González (6-9).

El fracaso de los Leones se combinó con el éxito de Holguín ante Granma 3 carreras por 2 y ahora los Cachorros han estrechado la diferencia que los separa a solamente dos juegos, por lo que se mantienen  en combate en pos de incluirse en la zona de clasificación.

Se adjudicó el triunfo Luís Ángel Gómez (6-6)  y cargó con el revés Leandro Martínez (6-3). Salvó Walnier Osorio (1). Cuadrangular de Yunier Mendoza.

La jornada fue muy provechosa para los Tigres de Ciego de Ávila, airosos en los dos juegos que disputaron con Las Tunas, que llegaron a 51  victorias y se aseguraron una plaza en las semifinales.

A primera hora celebraron 9 x 4 con Leorisbel Sánchez (6-4). Perdió Y. Socarrás (6-5). Jonrón de Abdel Civil.

En el cierre mediante lechada de 4 x 0. Triunfo de Denis Castillo (5-4), revés Aldo Conrado (4-3). Salvamento Yunier Cano (11).

El otro resultado de la fecha fue el tropiezo de Pinar del Río ante los Piratas de la Isla de la Juventud 4 x 5. Lanzador ganador P. Guzmán (5-2) y perdedor Liván Moinelo (6-4). Juego salvado Y. Díaz. Bambinazo de William Saavedra.

Posiciones: Matanzas 51-29, Pinar del Río 50-30 y  Ciego de Ávila 51-31 (1), Industriales 48-35 (4,5), Holguín 46-37 (6,5), Las Tunas 42-40 (10), Isla de la Juventud 40-41 (11,5), Granma 41-43 (12).

No hay comentarios:

Publicar un comentario