Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 21 de febrero de 2016

Fútbol cubano, Santiago de Cuba venció a Villa Clara


Fútbol cubano, Santiago de Cuba venció a Villa ClaraPor José Raúl Castillo

Santiago de Cuba, 21 feb.— El equipo de Santiago de Cuba salió nuevamente por la puerta ancha en la segunda fecha del Campeonato Nacional de fútbol al doblegar a la escuadra visitante de Villa Clara 1 gol por cero, gracias a un penal cobrado por el internacional Carlos Francisco Domingo al minuto 55 de comenzadas las acciones.

Con este triunfo el once indómito, comandado esta vez por el técnico italiano Lorenzo Mambrini, suma seis puntos en sus dos presentaciones; cota a la que también llegaron los elencos de Guantánamo y La Habana vencedores de Camagüey y Cienfuegos, respectivamente.

Les recuerdo que en el debut los santiagueros se apuntaron un goleada 4-1 ante Granma.

La victoria de la formación de Guaso (jugando en casa) fue nada más y nada menos que con abultado margen de 3 goles por cero, resultado sorprendente ante los campeones defensores. Marcaron David Urgellés (minuto 1), Alexis Zuasnábal (34) y Yudiniel Basil (37).

Por su parte la celebración habanera tuvo lugar en el Luís Pérez Lozano de la Perla del Sur con saldo de 2 goles por cero, perforaciones que se acreditaron Eddy Sanamé (31) y Andy Baquero (penal, minuto 88).

En el Ovidio Torres de Manatí Las Tunas e Isla de la Juventud terminaron abrazados a 1 gol. Primero se adelantaron los visitantes por intermedio del ariete Yoandir Puga (a sólo tres minutos de completarse el tiempo reglamentario) y luego el agónico empate refrendado por Maykel Celada a los dos minutos de la prórroga.

El mismo curso de la paridad signó el duelo sostenido por Granma y Ciego de Ávila en el Conrado Benítez de Manatí. Julio Quesada desató la celebración en las gradas al minuto 49 pero de enfriar los ánimos se encargó Tomás Cruz en el 69.

Tras estos resultados la tabla de posiciones marcha así: Santiago de Cuba, La Habana y Guantánamo 6 / Isla de la Juventud y Las Tunas 2 / Camagüey, Villa Clara, Ciego de Ávila y Granma 1 / Cienfuegos 0.

El próximo sábado el calendario señala los siguientes choques: Villa Clara-Las Tunas en Zulueta, Santiago de Cuba-Ciego de Ávila en el Antonio Maceo, Isla de la Juventud-Guantánamo en El Rodeo, Granma-Cienfuegos en el Conrado Benítez y Camagüey-Habana en Minas

No hay comentarios:

Publicar un comentario