Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 26 de febrero de 2016

En zona de clasificación dos celebraciones, Matanzas y Pinar del Río


 En zona de clasificación dos celebraciones, Matanzas y Pinar del RíoPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 26 feb.—Un fly de sacrificio de Yurisbel Gracial llevó hasta la goma a Edwin Caballero (había entrado como corredor sustituto en segunda base en lugar de Danger Guerrero, autor de un doblete) en el cierre del octavo capítulo y rompió definitivamente el empate a una anotación por bando prevaleciente desde la quinta entrada para conducir a los Cocodrilos de Matanzas a un triunfo sobre los Leones de Industriales con apretada pizarra de 2 carreras por 1.

Como pueden advertir fue un juego marcado por el dominio del pitcheo y en el que cumplieron satisfactoriamente sus roles como abridores Freddy Asiel Álvarez por los yumurinos y Frank Montieth por los capitalinos.

El astro villaclareño que refuerza a los saurios completó seis entradas con tres indiscutibles permitidos, una carrera limpia, par de ponches y un boleto; mientras que en la trinchera opuesta el derecho de los giraldillos cubrió ese mismo tramo con cuatro imparables, una limpia, cinco ponches y tres bases por bolas.

Ni uno ni el otro fueron marcados por el desenlace porque abandonaron el montículo dejando un abrazo en el marcador.

Los primeros en activar la caja registradora fueron los Azules cuando en la parte alta del quinto Rudy Reyes recibió boleto, Yunieski Gurriel lo adelantó a tercera con sencillo y desde allí anotó por cohete de Frank Camilo Morejón al centro del terreno.

El empate llegó casi en un abrir y cerrar de ojos porque en la parte baja de ese propio episodio un sencillo de Ariel Sánchez, un boleto a Demis Valdés y otro indiscutible de Eduardo Blanco borraron la diferencia.

El juego lo ganó el relevista Yoandry Ruíz (5-1) y lo perdió también de relevo Yulieski González (2-3).

Por su parte en el Cristóbal Labra los Vegueros de Pinar del Río defendieron su primera plaza al doblegar a los Piratas de las Isla de la Juventud con pizarra de 4 carreras por 3, pese a una revuelta local en la novena entrada que produjo las únicas tres anotaciones de los perdedores.

Triunfo para Yosvani Torres (6-6) y fracaso para Wilber Pérez (11-4).Punto por juego salvado para Liván Moinelo (14). Hubo cuadrangular de de Yusniel Ibáñez.

La suerte le resultó adversa a los Cachorros de Holguín, víctimas de una zancadilla colocada por los Alazanes de Granma que se llevaron la victoria con saldo final de 11 carreras por 7, gracias a un fuerte ataque en el último tercio de juego que les dio diez de las once carreras que anotaron (dos en el séptimo, y cuatro en los innings octavo y noveno, respectivamente).

Ganó Juan Ramón Olivera (7-7) y perdió Carlos León (4-3). Salvamento para Ciro Silvino Licea (8). Cuadrangulares de Guillermo Avilés, Michel Gorgüet y Geidis Soler.

Avilés lideró el ataque ganador al lograr de 3-3, doble, cuadrangular, cuatro impulsadas y dos anotadas.

La jornada se completó con un nuevo tropiezo de los Tigres de Ciego de Ávila que cayeron ante los Leñadores de Las Tunas 9 x 7 y descendieron al tercer peldaño de la clasificación a dos juegos de los líderes de Pinar del Río y a uno de los Cocodrilos de Matanzas que marchan segundos.

El éxito lo archivó Lixander Cruz (1-2), la derrota a la cuenta de Liomil González (0-2) y Yosbel Alarcón se anexó su décimo rescate.

Posiciones: Pinar del Río 50-28, Matanzas 49-29 (1), Ciego de Ávila 49-31 (2), Industriales 48-33 (3,5), Holguín 44-37 (7,5), Las Tunas 42-39 (9,5), Granma 41-41 (11), Isla de la Juventud 38-41 (12,5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario