Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 26 de febrero de 2016

Profesionales de la prensa profundizarán en obra de José Martí


Profesionales de la prensa profundizarán en obra de José Martí Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 26 feb.— Profesionales de la prensa y estudiantes de periodismo de las provincias de Santiago de Cuba, Camaguey y Villa Clara se reunirán este viernes y sábado, en esta ciudad, para profundizar en la obra de José Martí.

Ya anda por su edición número 16 el Taller Martí y la Prensa, convocado anualmente por la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y la Sociedad Cultural José Martí en el territorio. 
 
Dedicado en esta ocasión al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, ahondará en la presencia en su ideario del pensamiento del Héroe Nacional, quien fuera el autor intelectual del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953.
 
Lourdes Palau, presidenta de la Upec en Santiago de Cuba, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que el jurado evaluará una veintena de trabajos en los diferentes géneros periodísticos en radio, televisión, prensa escrita y digital.
  Como ya es tradicional, se entregará el Premio Especial Nuestra América al ensayo o ponencia que mejor trate el tema Martí en Fidel.
 
Este evento se realiza como antesala de la jornada por el Día de la Prensa Cubana, que se celebra el 14 de marzo, ya que ese día de 1892 Martí fundó el Periódico Patria, que como dijera entonces "Para juntar y amar, y para vivir en la pasión de la verdad...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario