Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 18 de enero de 2016

Avanza en Santiago de Cuba Programa Materno Infantil


Avanza en Santiago de Cuba Programa Materno InfantilPor Leydis Tassé Magaña|Foto|Archivo

Santiago de Cuba, 18 ene.— Con una tasa de mortalidad infantil de 4,1 por cada mil nacidos vivos, la segunda más baja de la historia en la provincia de Santiago de Cuba, se consolidó el Programa Materno infantil en el territorio durante 2015.

El especialista Reynaldo Cordobés, dijo a la ACN que en este indicador los municipios de Segundo Frente y Mella alcanzaron cero, a lo que contribuyó la labor sostenida de médicos y enfermeras desde la Atención Primaria de Salud.

Refirió que se redujo el índice de bajo peso al nacer, así como también las tasas de mortalidad materna directa y escolar, la cual concluyó con 1,5 por cada 10 mil habitantes de cinco a 14 años, mientras que en 2014 cerró con 2,2.

El doctor agregó que la provincia cuenta con una Red de Jóvenes para la promoción de la salud en centros escolares como preuniversitarios y otros espacios, con el fin de fomentar el cuidado de la salud sexual y reproductiva y crear conciencia acerca de la necesidad de asumir conductas sexuales responsables.

Varios centros asistenciales fueron rehabilitados en el programa de la celebración del medio milenio de la fundación de la villa santiaguera, en julio de 2015.

Actualmente el Hospital Materno Este, de la Ciudad Héroe, es sometido a reparación capital, a lo que se suma el aumento de la cantidad de camas en el Hogar Materno de la localidad de Contramaestre.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario