Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 18 de enero de 2016

Aprueban presupuestos para sectores esenciales en Santiago de Cuba


Aprueban presupuestos para sectores esencialesPor Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 18 ene.— Fue 2015 un año de logros económicos para Santiago de Cuba según arrojó el informe del estado de la economía analizado en la Decimoséptima Sesión Ordinaria correspondiente al Onceno Periodo de Mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

En la cita de los delegados santiagueros se corroboró el crecimiento de la economía territorial en el pasado año dada las inversiones ejecutadas en varios sectores  y el esfuerzo empresarial experimentado en la provincia. De un total de 71 producciones físicas se cumplieron los pactos en 61 para un 82,4 por ciento. Aun así renglones económicos como la producción local de huevos, galletas de sal, cemento y bloques de hormigón no llegaron a sus planes pactados por causas objetivas y subjetivas analizadas en profundidad, y por las cuales se adoptaron medidas para no incurrir en las mismas.

El Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular Reynaldo García Zapata congratuló a los directivos presentes en el plenario por el cumplimiento de los principales indicadores económicos.

Aprueban presupuestos para sectores esencialesEn la sesión de la asamblea también se informó sobre la excelente actividad de los renglones sociales. Destacaron Salud Pública con un sobrecumplimiento de las consultas médicas y estomatológicas pactadas para el año recién terminado.

Posteriormente, sobrevino el proceso de análisis y aprobación del presupuesto provincial para 2016. Vuelven a ser los sectores más potenciados el de la salud con unos 721, 5 millones de pesos y el de educación, con 437, 2 millones de pesos. También recibirá una considerable suma el programa de construcción de viviendas con unos 128,9 millones de pesos.

"Hemos alcanzado logros económicos sólidos pero las proyecciones deben superar las cifras de 2015. El pueblo ha demostrado que se puede lograr. Iremos por ello en el presente año" concluyó García Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario