Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 8 de diciembre de 2015

“Sugerencias”, expo de artistas sanluiseros

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 8 dic.— “Sugerencias”, es el nombre de la muestra que exhiben artistas de la plástica de San Luis, en el recinto de la casa de cultura Municipal Manuel Armero.

“El siempre contento Guantanamito”, “Mujer”, “Estatismo”, son algunos de los títulos de las piezas trabajadas en Oleo y lienzo, fundamentalmente.

El joven Luis Ángel García, es uno de los artistas con mayor número de obras y para la ocasión prefirió retratos utilizando la técnica Grafito y cartulina.

Luis Ángel es graduado de Escultura en la Academia de Artes Plásticas, ha fundido en bronce, modelado en yeso, allado en piedra y ha hecho cerámica, sin embargo… “Me apasiona el retrato, desde los 18 años creo obras y desde entonces me inclino por él. De las más de 50 piezas, unas 30 son retratos”.

Diez piezas de siete autores conforman la exposición pensada inicialmente para saludar la semana de la cultura local que hasta hoy tiene lugar en el territorio.

La misma quedará abierta durante el mes de diciembre para todo el que guste de apreciar el talento de nuestros creadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario