Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 8 de diciembre de 2015

Convocan al Premio Especial de Novela “Centenario de José Soler Puig”, 2016


Por Yulia Nela Gonález Bazán

Santiago de Cuba, 8 dic.— El Centro Provincial del Libro y la Literatura de Santiago de Cuba y las Ediciones Santiago, convocan al Premio Especial de Novela “Centenario de José Soler Puig”, 2016.

Según se informó a este sitio digital “Podrán participar todos los autores cubanos residentes en Cuba o no, cuyas obras sean inéditas y no hayan sido premiadas en otros certámenes. Los libros serán de tema libre y tendrán una extensión comprendida entre las 120 y las 300 páginas, en folio A 4, con un espaciado de 1.5, por una sola cara. Cuartillas de 30 líneas y 60 caracteres por renglón. Las obras se presentarán en original y dos copias, firmadas con el nombre del autor y en archivo aparte su ficha literaria y datos personales. No se aceptarán envíos por correo electrónico; y no se admitirán libros presentados bajo seudónimo.”

El premio consistirá en la publicación del libro por en Ediciones Santiago en el plan de 2017, con una tirada de 3000 ejemplares y un pago de derecho de autor interesante; la invitación de la Editorial a presentar el libro en la Feria Internacional del Libro de la Habana en febrero de 2018 y de Santiago de Cuba, en abril de ese año y la entrega de un diploma acreditativo.

Se aclara además que “El plazo de presentación de los trabajos comenzará el 1 de diciembre de 2015 y finalizará el día 30 de julio de 2016.  No se tendrá en cuenta la fecha del matasellos en caso de que los envíos lleguen fuera de término. El ganador se dará a conocer en el marco de las actividades por el Centenario de José Soler Puig, que tendrán lugar en Santiago de Cuba, en noviembre de 2016.”

Las obras serán enviadas a: Premio Especial de Novela “Centenario de José Soler Puig”, 2016. Librería Ateneo “Amado Ramón Sánchez”, Enramadas 356, e/Carnicería y San Félix, Santiago de Cuba, C.P. 90100.

El jurado estará integrado por 3 novelistas cubanos y un representante de Ediciones Santiago participará con voz pero sin voto. El fallo del jurado será inapelable. No se podrá declarar el Premio desierto.

La Editorial no se compromete con la devolución de los libros en concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario