Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 8 de diciembre de 2015

Rinden tributo en Santiago de Cuba a internacionalistas caídos


Rinden tributo en Santiago de Cuba a internacionalistas caídosSe rememoró además el aniversario 119 de la muerte de Antonio Maceo y el 81 del natalicio de Frank País
 
Texto y Fotos Israel Hernández Planas

 A  26 años de la Operación Tributo una representación del pueblo santiaguero le rindió tributo a los internacionalistas caídos en pueblos hermanos.

En el cementerio Santa Ifigenia decenas de personas homenajearon al Lugarteniente General Antonio Maceo en el aniversario 119 de su caída en combate y a Frank País García por cumplirse 81 años de su natalicio.

Rinden tributo en Santiago de Cuba a internacionalistas caídosNuevamente la solemnidad del Cementerio Santa Ifigenia se hizo más evidente a pesar de la afluencia de personas.

Frente al Panteón de los Caídos por el Internacionalismo una representación del pueblo santiaguero recordó a los cubanos perecidos en contiendas libertarias en suelo africano.

Ofrendas a título del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros General de Ejército Raúl Castro Ruz fueron colocadas ante los 87 nichos que conforman el panteón.

También hasta acá llegó el tributo de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y de los familiares de los fallecidos.

En el acto de recordación se evocó la figura del Titán de Bronce en el aniversario 119 de su caída y hasta el sepulcro de Frank País llegó el homenaje por cumplirse hoy, en coincidencia histórica, 81 años del natalicio del héroe santiaguero.

Finalmente el recuerdo más íntimo llegó de cerca hasta donde descansa el ser querido que ofrendó su vida por la solidaridad internacionalista.

Hace 26 años se le denominó Operación Tributo al acto de repatriación y velatorio de los restos mortales de los cubanos que cayeron en el continente africano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario