Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 21 de diciembre de 2015

Granma dejó al campo a Industriales


Wlfrido GarcíaPor José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 21 dic.— Un cuadrangular del intermedista Carlos Benítez frente al relevista Héctor Ponce en la novena entrada rompió definitivamente el empate entre Granma e Industriales, dejó al campo a estos últimos y desató la celebración en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo; escenario de un triunfo que cristalizó con pizarra de 8 carreras por 7 y permitió a los locales emparejar la sub-serie que disputan con los Leones de la capital.

La receta del estacazo ya había funcionado previamente de modo igualmente estremecedor pues en la octava entrada cuando los Alazanes perdían 7 x 4 el refuerzo santiaguero Maikel Castellanos llegó a la caja de bateo con dos compañeros a bordo (Lázaro Cedeño por boleto y Adrián Brunelis por sencillo) y estrenó de modo irrespetuoso al relevista Yanier Valdés con bambinazo por el jardín central que produjo el espectacular empate a siete carreras por bando.

Aún más, en la segunda entrada con desventaja de 2 carreras por cero el artillero Yordanis Samón se encargó de hacer la primera demostración de fuerza al estrechar el margen con vuelacercas por el medio del terreno frente a un envío del abridor Yamichel Pérez, cienfueguero que viste la franela de Industriales.

El santiaguero Ulfrido García recibió el voto de confianza de Carlos Martí para buscar el triunfo ante la novena de Javier Méndez pero el zurdo tuvo serios problemas con el control y se fue a la banca luego de una entrada y un tercio con dos carreras limpias en su haber, par de jits, cuatro boletos y un pelotazo.

Granma logró nivelar el choque 2-2 en la parte baja del tercero gracias a fly de sacrificio de Guillermo Avilés.

Así las cosas, los visitantes se amotinaron ante el relevista Edgar Escobar en la sexta entrada -había reemplazado a Ulfrido- y produjeron un racimo de cuatro carreras que nuevamente los colocó delante en la pizarra.

En la entrada hilvanaron par de boletos y cuatro indiscutibles, entre ellos un doblete de dos carreras de Rudy Reyes, este último ante el nuevo lanzador, César García.

La tropa local recortó esa ventaja a la brevedad, pues en el cierre del capítulo anotaron dos veces: una aprovechando un passed ball de Frank Camilo y la otra por cohete de dos esquinas disparado por Roel Santos.

La última rayita de los perdedores la aportó Yulieski Gourriel con batazo de cuatro dimensiones por la banda izquierda en la parte alta del octavo episodio, preludio del sensacional empate conseguido en ese mismo inning por los Alazanes mediante el oportuno vuelacercas de Maikel Castellanos.

El juego lo ganó el relevista Juan Ramón Olivera (4-4) y lo perdió el también apagafuegos Héctor Ponce (3-2).

En la jornada sólo se disputó otro juego: Isla de la Juventud 6-Ciego de Ávila 4. Ganó Wilber Pérez (8-1) y perdió Vladimir García (7-2). Punto por juego salvado para Danny Aguilera (5). Cuadrangular de José Adolis García.

No pudieron celebrarse por lluvia los choques Pinar del Río-Holguín en el Calixto García y Matanzas-Las Tunas en el Julio Antonio Mella.

Posiciones (ambas etapas sumadas): Ciego de Ávila 34-15, Industriales 32-18 (2,5), Granma 31-19 (3,5), Las Tunas 30-19 (4), Pinar del Río 29-19 (4,5), Matanzas 29-20 (5), Holguín 27-22 (7), Isla de la Juventud 26-24 (8,5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario