Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 22 de diciembre de 2015

Fiesta de pueblo en la XXVIII semana de la cultura palmera


XXVIII semana de la cultura palmera Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 22 dic.— La fiesta de las artes y la literatura inició en Palma Soriano con la treinta y ocho edición de la semana de la cultura local.

Un desfile alrededor del área más céntrica de la cuidad con los trabajadores del sector, artistas aficionados y el pueblo en general y el depósito de una ofrenda floral a Martí, fue la antesala del acto de apertura.

Talentos artísticos de la localidad ofrecieron parte de su repertorio, la prestigiosa Banda Municipal, institución centenaria, deleitó con arreglos musicales novísimos.

XXVIII semana de la cultura palmera Este año la semana de la cultura palmera se dedica al especialista en literatura Emilio Macias Oliva por alcanzar los premios Ismaelillo y Abdala, al aniversario 40 de la Galería Carlos Manuel de Céspedes, a las congas “Paso Firme” y “Cuba en el Mundo”, a los 15  años de  fundado el grupo de teatro “Rescate” de la Casa de la Cultura Carlos Pillot Quiroga, al instructor de artes plásticas Edilio Villamil, a la licenciada María Botello Fuentes, por su labor realizada en la función de la conservación y rescate del Patrimonio Local, así como al grupo folklórico “La Caridad”, por haber obtenido el premio nacional de cultura “Memoria Viva”.

Con la alegría y el entusiasmo que caracteriza a los palmeros hasta el día 27 de diciembre en saludo a un nuevo aniversario de la Liberación de esta ciudad, los creadores e intérpretes, las instituciones culturales y todo nuestro pueblo compartirán en días de fiesta por la cultura en “Tierras de Cauto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario