Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 15 de noviembre de 2015

La escuela nueva: alegría para todos


La escuela nueva: alegría para todosPor Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 15 nov.—  Son varios los centros educacionales palmeros que se han favorecido con acciones constructivas de remodelación. Este es el caso de la escuela primaria Ramón Bell Olivares de la comunidad de Aterrizaje.

El colectivo y los vecinos de la comunidad celebran la posibilidad de contar con un centro remodelado y embellecido gracias a las acciones de los trabajadores de mantenimiento constructivo, EPASE y la brigada de Educación que en 40 días realizaron el trabajo.

Asisten 146 niños y niñas de la enseñanza primaria y cuentan con un aula anexa de especial que atiende a 8 estudiantes con necesidades educativas de tipo intelectual.
Desde su inauguración hace 21 años no se arreglaba de esta forma el centro, se ha sustituido la carpintería de madera por aluminio, se cambió el techo y se ha colocado falso techo lo que permite una mejor higiene de los locales y correcta iluminación. Se renovó todo el sistema eléctrico y se pintó interiores y fachada.

Con una  actividad cultural protagonizada por pioneros y  docentes reinauguran la escuela. La alumna Daniela Sayas Hernández, quien forma parte de una danza que puso a bailar a  los presentes, con el rostro lleno de felicidad  me dice “que está contenta por lo linda que ha quedado la escuela, que todos sus amiguitos están felices porque es mejor  venir todos los días a una escuela bella como ha quedado la nuestra porque así nos da más deseos de estudiar”.

Su mamá Doralis Hernández Mojena, la observa orgullosa y me cuenta que ella hizo su primaria aquí y que agradece mucho lo bello que ha quedado el centro.

Entre el público se encontraba Nelsa Guerra Rodríguez, Fundadora de la escuela, que ya está jubilada pero se siente como en familia porque fueron muchos años laborando aquí y le da mucha alegría que la institución se rejuvenezca ya que los niños y maestros asisten más orgullosos. 

Como es la escuela el centro más importante de la comunidad se palpa la felicidad de ver culminada la obra porque además ayudaron en los trabajos y tienen el compromiso de mantenerla  higiénica y embellecida como la casa de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario