Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 15 de noviembre de 2015

Intensifican preparativos para el inicio de la zafra en el Paquito Rosales


Intensifican preparativos para el inicio de la zafra en el Paquito RosalesPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 15 nov.— El central Paquito Rosales le dará la bienvenida a la zafra azucarera 2015 – 2016 por esta provincia. El ingenio santiaguero cuenta con los volúmenes de cañas necesarios que le permita vencer su compromiso productivo con elevada eficiencia.

Muy a pesar de los efectos de la intensa sequía, las cañas gozan de buena salud, gracias a las atenciones culturales que recibieron en su justo momento.

Para un entendido en la materia como Osvaldo de Moya, quien se desempeña como director de la Unidad Empresarial de Base chile, el empeño fue loable aunque se pudo hacer mucho más.

Ciertamente, el último estimado arrojó un déficit de unas 9 000 toneladas en relación a la pasada zafra, pero la materia prima existe para que el Paquito Rosales pueda moler 124 días.
Intensifican preparativos para el inicio de la zafra en el Paquito Rosales
El Paquito Rosales ajusta actualmente su maquinaria en la etapa final de su alistamiento., Hoy, los azucareros dan la última batalla en el área de molinos en aras de adelantar el inicio de la zafra.

Hay pretensiones de arrancar el 5 de diciembre y no el 15 como se había pactado. Ello propiciará terminar las operaciones en los primeros días de abril.

Durante toda la campaña, el ingenio santiaguero se ha propuesto moler al 75 por ciento de sus capacidades abiertas, alcanzar un recobrado en azúcar del 85 y un rendimiento industrial superior a los 10.30

De lograrse ese comportamiento favorable, el Paquito Rosales estará en condiciones de completar su plan de producción azúcar, superior en unas MIL 500 toneladas a las fabricadas en la pasada campaña.

Santiago de cuba necesita que el Paquito Rosales se incorpore a la zafra y lo haga para bien para que su eejemplo lo sigan el américa Libre y Julio Antonio Mella en aras de que la provincia pueda sumar otra victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario