Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 15 de noviembre de 2015

El pintor palmero Pedro Luís Ramírez celebra sus veinte años en el arte


El pintor palmero Pedro Luís Ramírez celebra sus veinte años en el artePor Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 15 nov.— Con una nueva exposición en la Galería Carlos Manuel de Céspedes, bajo el nombre de “Retrospectiva” el artista de la plástica Pedro Luís Ramírez (ASHÉ) celebra sus 20 años de vida artística. Una treintena de piezas, muestras de las disímiles exposiciones de este artista de formación autodidacta, permanecerán por estos días y hasta mediados de diciembre en la galería palmera.

La exposición “Retrospectiva”, permite disfrutar una vez más del estilo  renovador, fresco y vivo con que este artista trasponla con su talento y pincel lo real maravillo del  Reino de este Mundo de  Alejo Carpentier  desde la literatura a la plástica.

Los orichas, Yemayá, EleguEl pintor palmero Pedro Luís Ramírez celebra sus veinte años en el arteá, Damballá y nuestra ciudad han sido la inspiración como eje fundamental de un ambicioso proyecto que ocupa la obra de Pedro. El cromatismo del arte naif y la persistente transformación de su ruptura pictórica, que como la llamada de los caracoles es la ¨Metamorfosis  de Mackandal y la metamorfosis de un pintor que rompe con la acostumbrada figura humana y le agrega animales, nuevas lecturas que adquieren como en una obra literaria dimensiones místicas.

Al llegar a sus dos décadas como creador sus obras han recorrido múltiples escenarios dentro y fuera del país. Entre las más reconocidas exposiciones se encuentran: “Pintores Cubanos”, Galería Poliatna, Kingston, Jamaica, “Bush Barn Art Center”, Maude KEARNS Art Center. Oregon.“ J. Wayne Stark Galleries”. Texas. A. M University, McDonough Museum of Art. Youngstown State University. Ohio, Del Rio Council for the ARTS. Del Rio.Texas.

Miembro de del Fondo Cubano de Bienes Culturales, Fundación ¨Caguayo¨ S.A. y Consejo Provincial de las Artes Plásticas, pintor, diseñador escenográfico. Colaborador Centro Cultural Africano Fernando Ortiz, Santiago de Cuba, su vida artística ha sido un torrente natural donde no se detienen las creaciones, con una obra que lo engrandece y define como su fe en los valores de lucha, el esfuerzo, aliento de todo lo vital y éticamente enriquecedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario