Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 20 de noviembre de 2015

Desde Palma Soriano se saluda ya el Día del Constructor cubano


Desde Palma Soriano se saluda ya el Día del Constructor cubanoPor Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 20 nov.— Por sus  óptimos resultados productivos en lo que va de año, al Combinado de Hormigón en Palma Soriano, se le otorgó el  diploma de Destacado Nacional  del  Ministerio de la Construcción.

Con el mismo fervor con que día día sus trabajadores protagonizan  hazañas, se reunieron en un acto muy emotivo, en el que Yanet Marden, secretaria general del Sindicato de la Construcción en este territorio,  entregó el galardón de destacado al colectivo laboral y  lo exhortó a continuar por la senda de la victoria.

Sus notables resultados son palpables, basta solo decir que al cierre del 2014 la entidad sobre cumplió sus cinco líneas productivas: bloques de 10 y 15 cm, mosaicos, piedra triturada y arena natural y artificial.

Cuando finaliza casi el 2015, se avizora también el cumplimiento del plan productivo del año del Combinado de Hormigón, que cuenta con el establecimiento central en Aterrizaje, el banco de arena en Bambá, y dos canteras, una en Yarayabo en Palma Soriano y la otra en La Gloria en Contramaestre.

La entrega de esta condición nacional  al Combinado de Hormigón es una de las actividades que se realizan en localidad en saludo al  5 de diciembre, día del constructor. A este sindicato pertenecen, además del Combinado de Hormigón, Mantenimiento Constructivo, la Empresa de Materiales de la Construcción (EPROMAC), Vial 10, Aguas Turquino, la Dirección Municipal de la Vivienda y la Empresa Constructora de Obras y Arquitectura ECOA 58, denominada anteriormente Contingente 30 de noviembre.

Los  hombres que con sudor y esfuerzo  aportan a la sociedad  entre arena, hormigón y bloques, se seguirán reconociendo en lo que queda de noviembre y primeros días de diciembre como anticipado  saludo al  Día del Constructor cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario