Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 12 de octubre de 2015

Se inicia la siembra de tabaco en Santiago de Cuba

Se inicia la siembra de tabaco en Santiago de CubaPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 12 oct.— La siembra de tabaco es quizá el cultivo que demanda más agua para que la postura se fije bien y con la finalidad de garantizar alta supervivencia. Con este principio y el beneficio de las últimas precipitaciones se inicio esta campaña en la provincia Santiago de Cuba.
Sin tener el potencial productivo de territorios como Sancti Spíritus, Villa Clara y Pinar del Río, Santiago de Cuba tiene el propósito de sembrar 200 hectáreas de tabaco en la etapa de octubre a diciembre, la más óptima para llevar a cabo esta actividad.

La zona de Baire del municipio santiaguero de Contramaestre se escogió para el inicio de la campaña de siembra. Allí la gente se preparó como nunca.

La siembra arrancó como se había planificado. Hoy marcha todo bien, pero sin prisa para no descuidar un solo detalle en aras de defender por encima de todo la calidad que permita obtener hojas con los más altos parámetros que pide la industria.

Este intento de potenciar el cultivo de tabaco, obedece a la necesidad de sumar cada año más productores como sucede en este municipio, donde se encuentran hoy los mejores exponentes en este cultivo.

Se espera que sea todo un éxito la campaña de siembra de tabaco, pues se cuenta con los aseguramientos necesarios para su ejecución en unos 90 días.

A la actual campaña también se han sumado los municipios Palma Soriano, San Luis y Songo-La Maya con la variedad Corojo VEINTE-CERO SEIS, altamente productiva y resistente a plagas y enfermedades lo que permitirá alcanzar unas 200 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario