Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 12 de octubre de 2015

Avispas retornan de la gira tras triunfo sobre Camagüey

Barthelemy clavó la puntillaPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 12 oct.— Buen pitcheo de Danny Betancourt (3-5) y ofensiva de nueve jits que produjo tres carreras limpias a las que se agregó otra por una falla defensiva fueron suficientes para que las Avispas de Santiago de Cuba finalizaran triunfalmente la gira que las llevó por escenarios de Matanzas, Isla de la Juventud y Camagüey aunque el saldo general fue desfavorable y puso en bancarrota el sueño de lograr la clasificación para la segunda etapa del campeonato.

En Matanzas sufrieron barrida de los Cocodrilos, en Nueva Gerona cayeron dos veces ante los Piratas y finalmente en Camagüey pudieron ganar el compromiso 2-1 ante los Toros. Es decir, de nueve juegos disputados perdieron seis cuando en realidad necesitaban desesperadamente un balance mucho mejor para que la aspiración de ingresar a la zona de clasificación no se desvaneciera.

Danny Betancourt tiró seis y dos tercios de entrada, admitió siete jits le anotaron dos limpias ponchó a cinco y concedió sólo un boleto; labor que resultó clave para la celebración de su equipo.

Fueron los Toros los primeros en tomar la delantera cuando en el cierre del segundo episodio el novato Yosbel Pérez le botó la pelota al abridor santiaguero; sin embargo la ventaja fue efímera porque en la parte alta del tercero los visitantes lograron empate y ventaja al articular un boleto a Maikel Castellanos, un doblete de Yessander Rodríguez que colocó hombres en segunda y tercera y una rolata por primera base que provocó un error. Maikel llegó a la goma por bola ocupada pero Yessander aprovechó la pifia para pisar el pentágono.

Las Avispas agregaron otra en el sexto -habría sido suficiente para inclinar definitivamente la balanza-por sencillo de Reutilio Hurtado y doblete de Pedro Poll.

La producción de los locales se agotó en el cierre del séptimo con una última carrera ante Betancourt quien abandonó el montículo en esa propia entrada, inicio de la labor del relevista Carlos Font.

El puntillazo final lo propinaron los rojinegros en el octavo epsiodio por cohete de Sergio Barthelemy que encontró a Edilse Silva en segunda -jit y sacrificio- y a Poll en primera por boleto intencional, todo ante el relevista agramontino Yormani Socarrás.

La derrota la sufrió en el orden personal el abridor Dariel Góngora (0-5).

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Guantánamo 6-Artemisa 3 (trece entradas), Granma 4-Industriales 5, Cienfuegis 1-Isla de la Juventud 2, Matanzas 7-Villa Clara 4, Mayabeque 0-Ciego de Ávila 2, Sancti Spíritus 10-Holguín 14. No se pudo celebrar el choque Pinar del Río-Las Tunas.

Posiciones: Ciego de Ávila 24-9, Pinar del Río 20-10, Industriales 21-12, Las Tunas 19-11, Granma 20-12, Holguín e Isla de la Juventud 18-15, Matanzas 17-15, Cienfuegos 15-15, Guantánamo 16-16, Sancti Spíritus y Villa Clara 16-17, Santiago de Cuba 13-20, Artemisa 9-21, Camagüey 9-24, Mayabeque 5-27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario