Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 17 de octubre de 2015

Rememoran juristas santiagueros aniversario 62 de “La Historia me Absolverá”


Este 16 de octubre se cumplen 62 años del histórico acontecimiento en que Fidel Castro pronunciará su alegato de autodefensa “La historia me Absolverá”

Por Caridad Franco Vega

El  juicio de la causa 37 por las acciones del 26 de julio de 1953,cuando la generación del Centenario protagonizó los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, inició sus primeras sesiones en una de las salas del Tribunal provincial de Santiago de Cuba, pero fue trasladado a la pequeña salita de enfermería del antiguo hospital Saturnino Lora pues pretendieron silenciar la trascendencia de estos sucesos.


Precisamente en la sala del Tribunal se realizó hoy la ceremonia de toma de posesión de sus cargos de las juezas suplentes no permanentes.

Otro grupo de abogados recibieron el carné que los acredita como miembros de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos y todos firmaron el Código de Ética de la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

Meylin López, una de las juezas, comentó la trascendencia que tiene este acto y señaló “a partir de este momento tenemos el reto de administrar justicia, vamos a tocar las esferas más sensibles de la sociedad como sus bienes, sus derechos, su libertad, nuestro compromiso va dirigido a ejercer nuestra función con apego a las normas y a todo lo que aprendimos durante los 5 años de la carrera.

Respeto, sensatez y sabiduría deberá caracterizar el desempeño de estos jóvenes, jueces y abogados atributos éticos y morales indispensables para garantizar a la ciudadanía la seguridad jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario