Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 17 de octubre de 2015

Artistas de la plástica saludan Jornada por la Cultura Cubana




Creadores de las artes plásticas en Santiago de Cuba saludan la Jornada por la Cultura Cubana con la inauguración de dos exposiciones colectivas en las que se incluyen obras de más de una veintena de artistas

Por Yulia Nela González BazánSantiago de Cuba, 17 oct.— El enigmático universo de los colores y los trazos colma el espacio de la sala principal del Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño de Santiago de Cuba.

Es la exposición colectiva “Uni-re-verso abstracto”, una mirada abstracta desde Santiago de Cuba, que destaca por su concepto de búsqueda y realza la abstracción como forma de expresión.

La muestra está compuesta por obras de artistas que marcaron etapas en la ciudad con su incursión en la pintura abstracta.

La pluralidad de sus propuestas declara abiertamente la impronta y las motivaciones individuales de sus autores.

Por otro lado la expo colectiva de fotografía santiaguera “Las metáforas del cuerpo” manifiesta un exhaustivo trabajo en el desnudo así como la manera en la que los fotógrafos del territorio utilizan su lente.
Ambas exposiciones saludan la Jornada por la cultura cubana.

También se dio a conocer que el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño fue acreedor de la condición 500 Aniversario por sus aportes al desarrollo cultural de Santiago de Cuba y a la celebración de los 5 siglos de la otrora villa.
Durante el acto de apertura se firmó el convenio de colaboración entre la Facultad de Humanidades de la Universidad de Oriente y el Centro de Arte. Institución esta última que reafirma de este modo su compromiso fundacional con la formación integral de los alumnos de la alta casa de estudios del oriente cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario