Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 17 de octubre de 2015

Ganaderos trabajan por cumplir plan de producción de leche


Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 17 oct.— Aunque los ganaderos de esta provincia enfrentan un tenso final para dar cumplimiento a su plan de producción de leche en el presente año, hay total seguridad de que se le puede llegar.

Es bien conocido por todos que la intensa sequía que aún afecta a todo el territorio santiaguero, obligó a poner en prácticas urgentes y necesarias medidas con miras a que no disminuyera el flujo productivo en este importante alimento.

Debo significar que de los 7 millones 400 mil litros del plan que se tienen que entregar a la industria en el actual año, se han cumplimentado 5 millones 100 mil.

Ciertamente, para cumplir el compromiso faltarían 2 millones 300 mil litros. Ahí, precisamente, esta el gran reto que tienen por delante los productores de leche de la provincia.

La dirección de ganadería en el territorio ve con buenos ojos las últimas precipitaciones, que en menor o mayor cuantía, han venido a beneficiar la producción de leche.

Ahora, en esta recta final debe prevalecer la atención a la masa para que la combinación con la adecuada alimentación permita dar el salto productivo en esta recta final.

Las 17 empresas dedicadas a la producción de leche han interiorizado esta necesidad y en tal sentido no descuidan un solo detalle en ese propósito.

La situación más crítica se localiza en el municipio montañoso de Guamá, donde la sequía aún hace de las suyas impidiendo que los ganaderos del lugar puedan cumplir con sus respectivos planes.

La provincia cifra grandes esperanzas en poder vencer su plan tal y como se diseñó mucho antes del 31 de diciembre y con ello dar su decisivo aporte en la sustitución de importaciones por este concepto.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario