Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 30 de octubre de 2015

Peñas barcelonistas efectúan tercera edición del Torneo Ladislao Kubala


Peñas barcelonistas efectúan tercera edición del Torneo Ladislao KubalaPor Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 30 oct.— La Peña “Ladislao Kubala” de Santiago de Cuba de conjunto con la “Urgellenca” de Barcelona, efectuaron el tercer torneo para niños con el objetivo de seguir difundiendo su amor por el fútbol y los valores que promueve el club español.

Un gol de Diego Catasús dio la victoria al equipo santiaguero frente a su contrario de la Peña “El Barça vive en Banes”, en el tercer torneo “Ladislao Kubala”, patrocinado por las peñas hermanas mencionadas al principio de esta información.

La explanada de la Ciudad Escolar “26 de julio” fue la sede del evento en un momento singular para el fútbol santiaguero. El choque llegó a al segundo tiempo con empate a cero, dada la calidad de ambos equipos, hasta que el delantero Brian Teleña inicio la ofensivo, pero pocos minutos después el visitante Daniel Igarza lo empata, hasta la decisión final salida de los pies del goleador Catasús.

La presencia de los hermanos de Barcelona en la tierra indómita es el inicio de una visita por toda Cuba en un recorrido por las ciudades donde existen las peñas adscritas oficialmente al club de España, y que tienen como novedad la inauguración de una nueva peña en Vueltas, Sancti Spíritus, según declaró a este sitio web en entrevista Pere Mentruit, Presidente de las Peñas Barcelonistas y cabecilla de la citada Urgellenca.

Sigue el más universal de los deportes ganando terreno y difundiendo los valores del juego limpio y la hermandad entre los pueblos, ahora con la celebración de este torneo para niños entre nueve y once años de edad.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario