Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 30 de octubre de 2015

Embajador de Perú en Cuba distingue política cubana de conservar memoria histórica de la Revolución


Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 30 oct.— El señor Hugo Eduardo Jara, Embajador de Perú en Cuba destacó como relevante la política cubana de conservar la memoria histórica del país y el mundo. La declaración trascendió durante la primera visita oficial que realizara el diplomático a esta ciudad, específicamente, en el Museo Emilio Bacardi Moreau.

El museo más antiguo de Cuba, acapara la atención de los amantes de la historia en Cuba y el mundo. Por vez primera, el señor Hugo Eduardo Jara, Embajador de Perú en Cuba visitó la instalación que ahora exhibe como novedad trescientas piezas en una variada colección de mil 500 exponentes.

”Estoy muy impresionado de cómo guardan la memoria histórica no sólo de la Revolución sino de todos los hombres que la hicieron posible”, comentó el diplomático.

Durante su recorrido por las Salas de Arte, Historia y Etnográfica Religiosa el diplomático destacó el intenso esfuerzo de los gobiernos locales y de la nación por rescatar la historia del país y otras regiones. Al acercarse a la vitrina donde descansan las momias peruanas ofreció lecciones acerca de la relevancia de la cultura paraca, antesala del período incaico y con una antiguedad que oscila entre los años 1000 y 3000 a.n.e.

“Estoy muy emocionado al estar cerca de estos paisanos; ellos fueron grandes textileros, dominaron la naturaleza pues en un gran desierto construyeron canales y regadíos. Esto en la actual civilización tiene mucho impacto pues la sequía es algo que afecta directamente la humanidad”, concluyó el embajador.

De su primera visita a Santiago de Cuba, el señor Hugo Eduardo Jara se llevó las mejores impresiones de la vocación cultural del pueblo cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario