Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 20 de octubre de 2015

Omara Durand continúa su carrera rumbo a las estrellas


Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 20 oct.— La edición número cinco de los Juegos Parapanamericanos que tuvo como sede Toronto en agosto de 2015 vio correr a una de las mujeres más veloces del mundo, la santiaguera Omara Durand Elías, débil visual.

La indómita logró tres medallas de oro y dos récords mundiales, superándose una vez más. En los 100 y 200 dejó en la pista a todas sus contrincantes e implantó récord del mundo y se adjudicó la mejor medalla en los 400. Méritos que la convierten en la mejor atleta discapacitados del pasado agosto.

Jorge Hierrezuelo Marcillí, con debilidad visual profunda B-2, alcanza la plata en la división de 90 kg en judo.

Luis Manuel Galano Aguilar, también con debilidad visual profunda alcanza la plata en los 400 metros.

Yaumara Milán Calderín con debilidad visual profunda tiene varias medallas en el atletismo: bronce en bala y en jabalina y quinto lugar en disco.

Y finalmente por últimó, pero no menos importante la hija del viento Yunidis Castillo Castillo, retornada de su maternidad, logra dos excelentes medallas: oro en 100 y 200 metros.

Las chicas del atletismo tienen planes para el futuro, ya la Durand entrena con el guía Yunior Kindelan, otrora miembro de la preselección convencional en 400 m, y Yunidis correrá en los 400 metros y debutará en salto de longitud, competición que no hacía desde 2004.

El futuro del deporte en atletas discapacitados en la tierra caliente está asegurado por la calidad de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario