Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 26 de octubre de 2015

Las Avipas recibieron otro golpe en Guantánamo


Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 26 oct.— Envuelto en una racha adversa de proporciones mayúsculas que ha dejado sin aliento a sus seguidores el equipo de Santiago de Cuba avanza hacia el final de su participación en la 55 Serie Nacional de Béisbol de tropiezo en tropiezo, tónica que no tuvo variación este domingo al ceder frente a Guantánamo con pizarra de 3 carreras por 2, octavo fracaso que acumulan en sus diez últimas presentaciones.

Este nuevo revés está emparentado con el que padecieron el pasado sábado ante Holguín, choque en el que les recuerdo que dos jugadores cedidos por el territorio encabezaron el ataque ganador de los Cachorros, fueron ellos Michel Gorgüet y Yeison Pacheco; esta vez la aflicción les llegó aderezada por el excelente trabajo monticular de otro santiaguero, Pedro Agüero, quien no tuvo piedad con su antiguo equipo y le colgó seis ceros consecutivos con sólo cuatro imparables permitidos, desempeño que enfiló a los Indios del Guaso hacia un triunfo que mantiene vivas sus aspiraciones de clasificar para la segunda etapa.

El dominio ejercido por Agüero (3-2) fue acompañado por tres carreras de respaldo que le brindaron sus compañeros, las dos primeras en la tercera entrada remolcadas por sendos indiscutibles de Luís Ángel Sánchez y Leonelkis Escalante ante pitcheos del abridor y perdedor Yoandris Montero (0-3) y la tercera en el sexto episodio por cohete de Andrés de la Cruz que provocó la salida del box de Montero.

Las Avispas hicieron su único descuento en la parte alta del octavo, entrada en la que se quedaron cortos pues solamente lograron dos anotaciones, pese a cuatro jits y un error de la defensa. Reutilio Hurtado primero y el emergente Denni Alá después fallaron a la hora buena y al cabo la del empate quedó petrificada en tercera base. Estas marcas al expediente del cerrador Luís Romero.

Los mejores bateadores del partido: Escalante por los vencedores (4-2, una impulsada, una anotada) y Pedro Poll por los vencidos (4-2, una impulsada).

Los otros resultados dominicales: Industriales 6-Pinar del Río 1, Camagüey 1-Isla de la Juventud 6, Cienfuegos 5-Mayabeque 6, Artemisa 1-Matanzas 4, Las Tunas 3-Sancti Spíritus 10, Ciego de Ávila 1-Villa Clara 5, Granma 8-Holguín 3.

Como pueden notar resaltan los triunfos de Guantánamo, Sancti Spíritus y Villa Clara, equipos que siguen aferrados a la esperanza de poder alcanzar la zona de clasificación; los primeros en ventaja porque tienen un juego pendiente. Por su parte Isla de la Juventud y Matanzas defendieron con celo su ubicación en las últimas casillas con derecho a pasaporte.

Posiciones: Ciego de Ávila 28-12, Industriales 29-14, Granma 27-15, Pinar del Río 23-14, Holguín 25-18, Las Tunas 23-17, Matanzas 24-18, Isla de la Juventud 23-20, Guantánamo 22-20, Sancti Spíritus y Villa Clara 22-21, Cienfuegos 19-21, Santiago de Cuba 15-28, Artemisa 11-29, Camagüey 11-32, Mayabeque 9-33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario