Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 26 de octubre de 2015

Denuncian afectaciones del bloqueo transportistas santiagueros

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 26 oct.— El sector del transporte en la provincia de Santiago de Cuba no escapa a los efectos del bloqueo de los Estados Unidos a Cuba y que perjudica el traslado de mercancías y pasajeros.

Con esa acusación empezaron los 12 mil afiliados al Sindicato Nacional de Transporte y Puertos en el territorio, una jornada de denuncias que se extenderá hasta el próximo día 27, cuando se presente, una vez más, ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la Resolución para poner fin al bloqueo estadounidense contra la Isla.

Milagros Clavel, secretaria general de ese sindicato en la provincia, reiteró los daños que desde el 6 de abril de 1960 pretenden destruir la Revolución y que son denunciados en matutinos especiales e intercambios entre jóvenes, fundadores y jubilados sobrevivientes a esa política cruel y genocida.

Obreros de diferentes especialidades revelaron las afectaciones al pueblo y economía cubana, ante la imposibilidad de trasladar personas y mercancías adecuadamente y con la comodidad requerida.

Reseñaron alternativas para sostener una actividad que necesita de piezas y accesorios para mantener su funcionamiento diariamente, y ante lo cual utilizan menos del 50 por ciento de equipos requeridos para cubrir los servicios en zonas urbanas y rurales del territorio santiaguero.

Danay Cos,  secretaria general del Buró Sindical en la Empresa Astilleros del Oriente y Prácticos del Mar Caribe, explicó en el encuentro de hoy sobre los ingresos dejados de percibir por la prohibición del arribo de buques de otras naciones a suelo cubano, su mantenimiento o fabricación para importantes compañías navieras. 

De esta forma se le niega dinero, recursos y suministros al transporte, para disminuir salarios reales de los trabajadores, causar descontento, desesperación e intentar el derrocamiento del Gobierno.

Los barcos que toquen puertos cubanos no pueden atracar en radas norteamericanas, lo cual continúa afectando ingresos por contratación de tripulantes en embarcaciones de terceros países, por reparaciones, pago de impuestos de navegantes, pasajeros o los gastos por operaciones de las navieras.

Al comenzar la jornada de denuncia, fueron declarados Colectivos Destacados del Sindicato de Transporte las Unidades Empresariales de Base Cuba Catering S.A., el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo y la Empresa de Seguridad y Protección de la Aviación Civil.

Milagros Clavel definió que así reconocen el bregar diario en contra del injusto bloqueo, que no impide los buenos resultados económicos, en la prestación de servicios y en el Movimiento de Innovadores y Racionalizadores presentes en todos los centros de ese sector, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario