Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 31 de octubre de 2015

Gimnasia artística en categorías inferiores continúa su aporte al medallero


Por Brita Garcia Alberteris

La gimnasia artística.aportó en en la edición número 51 de los Juegos Nacionales Escolares y Juveniles para la provincia Santiago de Cuba un total 63 medallas, 42 de los escolares y 21 en los juveniles.

En el desglose necesario el Jefe de Cátedra Rogelio Columbié, comenta a este sitio web que los escolares alcanzaron 19 de oro, 12 de plata y once bronceadas y los jovencitos nos regalaron 7 doradas, plateadas y bronceadas, respectivamente. 

La Academia con sede en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés tiene un total de nueve profesores que mantienen estándares de nivel a pesar de las dificultades materiales que subyacen.

Cada movimiento diario trae a los pequeños atletas las herramientas para lograr la técnica depurada que les ha permitido colocar a la academia en el puesto numero uno durante trece años consecutivos.

Santiago de Cuba tiene 24 representantes en la Academia Nacional de Gimnasia Artística y este año pueden acceder dos niñas y seis niños que tienen todas las condiciones para llegar a este equipo nacional.

Las metas para el presente ciclo son mantener la cantidad de medalla y el primer lugar nacional como en años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario