Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 6 de octubre de 2015

El ejemplo del Che siempre presente


El CheCoral Vázquez Peña

Santiago de Cuba, 6 oct.— Cuarenta y ocho años han transcurrido de aquel 9 de octubre en que murió el Che. Cómo no recordarlo si las niñas y los niños lo rememoran a diario cuando con pasión repiten una y otra vez ¡Seremos como el Che.

Y es que la infancia cubana sabe que para ser como el legendario guerrillero se requiere ser mejor cada día con sus compañeros de aula, en el barrio, con la familia y donde quiera que se encuentren.

Para ellas y ellos siempre está y estará presente porque desde muy pequeñitos saben de la modestia, el desinterés y la voluntad del combatiente cubano argentino que supo convertirse en un modelo de hombre no solo para nuestro pueblo, sino para cualquier pueblo de América Latina, al decir de Fidel.

Por eso cada día el Che está más vivo que nunca.  Y no es un sueño, lo sentimos palpitar en cada niño y niña, en cada hombre y mujer, cuando cumplimos nuestros deberes con el estudio, el trabajo y la defensa.

Por eso este octubre y todos los días del año hay muestras de cariño y de respeto hacia un mito que 48 años después, continúa  vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario