Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 26 de septiembre de 2015

Joven Club en Palma Soriano: experiencias y expectativas


Por Claudia González Catalán

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 26 sep.— Los Joven Club de Computación y Electrónica de este municipio del oriente de Cuba se han sumado a los cambios experimentales que acontecen en esta institución.

Dos meses han pasado desde que se implementaran en este territorio las tarifas establecidas por el Ministerio de Comunicaciones para el cobro de los servicios y  las experiencias son diversas, según nos comenta Nelsy Acuña, Directora Municipal de Joven Club: “Indiscutiblemente, con el cobro de los servicios, la visita a nuestras instalaciones ha disminuido; pero lo más importante es que Joven Club sigue funcionando y en la medida que los usuarios han ido aceptando el cobro de los servicios, los mismos se han incrementado.”

Muchos usuarios reciben la medida con recelo pues encontraban en los Joven Club una opción de recreación sana cercana a la comunidad. No obstante, reconocen que esta nueva modalidad asegura mayor disponibilidad de medios e incrementa la calidad de los servicios.

En los últimos años se han diversificado en el país los espacios de acceso a las tecnologías, que era una exclusividad de los Joven Club, cuando surgieron en 1987.

Este nuevo escenario, unido a la actualización del modelo económico y social que vive el país, exige tales transformaciones para garantizar la sostenibilidad económica de esta organización y mantener su presencia en la sociedad.

El tiempo de máquina y los productos de Segurmática se encuentran entre las prestaciones más solicitadas por los usuarios y son las que más ganancias aportan a esta entidad, afirma Nelsy Acuña.

Para el año 2016 se proyecta ampliar el cobro a todos los servicios. Según anuncia la Directora Municipal, en ese momento deben haberse sumado nuevas prestaciones en las instalaciones de Joven Club en Palma Soriano que ya despiertan expectativas.

“Nos estamos preparando para el servicio de la wifi. Para ello se está habilitando el Joven Club ubicado frente al Parque Martí. Aún no tenemos fecha de culminación de la reparación, pero pensamos que antes del 27 de diciembre, en saludo al acto por la liberación de nuestro municipio, el servicio esté funcionando.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario