Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 26 de septiembre de 2015

Cazadores evitaron la escoba de las Avispas


Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 26 sep.— El equipo de Santiago de Cuba no pudo concretar la barrida frente a Artemisa al caer este viernes 6 carreras por 4 en choque que duró sólo seis entradas debido a la lluvia y aunque finalmente ganó la sub-serie el desenlace está por debajo de lo esperado y acaso también de lo que necesitan con urgencia las Avispas.

Si la tropa de Alcides Sanchez, ya metida en apuros en medio de un breve calendario clasificatorio que se va aproximando a la mitad, no pudo completar el escobazo frente a uno de los equipos con más pobre desempeño en el certamen pese a utilizar a su principal carta de triunfo, el diestro palmero Alberto Bicet, tendrá que hilar fino ante otros rivales más exigentes para remontar posiciones, pues en estos momentos tiene una docena de equipos mejor ubicados y la franja de clasificación sólo acogerá a los ocho primeros.

En lo que resta del torneo las Avispas tendrán que vérselas por orden con Ciego de Ávila, Matanzas, Isla de la Juventud, Camagüey (la sub-serie aparentemente más cómoda), Sancti Spíritus, Villa Clara, Holguín y Guantánamo.

Ayer los santiagueros estuvieron a punto de conseguir una barrida que habría resultado muy valiosa para mejorar el saldo del conjunto, atorado en un balance negativo de ganados y perdidos desde hace varias jornadas (9-12 en estos momentos) pero los Cazadores se amotinaron en el último episodio y la insolvencia del pitcheo de relevo de los orientales fue la brecha por la que se colaron las flechas de los Cazadores para revertir el curso del encuentro al marcar cuatro carreras que les dieron empate y ventaja ganadora.

Fueron precisamente los locales los primeros en llegar a la goma cuando en la misma primera entrada el ex-industrialista Yohandry Urgellés le conectó de jit a Bicet luego de dos outs y el cuarto bate Osmel Fraga lo empujó hasta el pentágono con doblete por la banda derecha.
Santiago de Cuba negoció el empate en el segundo capítulo gracias a sencillo de Reynaldo Lamothe que remolcó a Reutilio Hurtado, en circulación por boleto y movido hasta la antesala por sacrificio y pisa y corre, respectivamente.

En el tercero los visitantes ampliaron la ventaja al anotar dos veces, la primera impulsada por Edilse Silva con fly de sacrificio y la segunda por cohete impulsor de Andrés Reyna, conexión que sacó de la lomita al abridor Geonel Gutiérrez.

Yohandry Urgellés volvió a hacer de las suyas en la parte baja de esea entrada y acercó a su equipo con estacazo de vuelta completa por su mano.

Los indómitos pagaron con la misma moneda en el quinto al botar la pelota Pedro Poll y poner el encuentro 4 x 2 a su favor.

Así llegó el juego al cierre del sexto -inning que la lluvia se encargó de fijar como límite definitivo- y otra vez Yohandry Urgellés prendió la mecha al abrir con doblete por la banda opuesta, Fraga lo llevó a tercera con sencillo y Alcides Sánchez optó por reeemplazar a Bicet y traer en rol de apagafuegos al zurdo Ediasbert Valentín (otro caso de las inscripciones que de buenas a primeras cambian la grafía en nombres y apellidos de los jugadores) pero la movida fracasó porque el contramaestrense permitió par de jits que le dieron el empate a los Cazadores.

Vino entonces en auxilio Daniel Gómez y corrió también con suerte adversa ya que otros dos indiscutibles pusieron la pizarra 6 x 4 favorable a los locales y la cortina de agua cerró la escena y consagró el triunfo de los Cazadores.

El triunfo para el novato Ricardo Martínez (1-1) y el fracaso para Ediasbert Valentín (0-2).

Ahora las Avispas regresn a su cuartel general para lidiar a partir de mañana con los actuales campeones nacionales y líderes del campeonato, los Tigres de Ciego de Ávila.

Los demás resultados de la fecha: Industriales 6-Villa Clara 0, Matanzas 4-Las Tunas 8, Mayabeuqe 2-Camagüey 3 (siete entradas por lluvia), Isla de la Juventud 7-Pinar del Río 1, Granma 4-Ciego de Ávila 3, Sancti Spíritus 7-Guantánamo 1, Cienfuegos 5-Holguín 1.

Posiciones: Ciego de Ávila 16-5, Granma 15-5, Industriales 14-7, Sancti Spíritus 13-8, Pinar del Río 12-8, Las Tunas 11-8, Villa Clara 12-9, Guantánamo 10-10, Holguín, Isla de la Juventud y Cienfuegos 10-11, Matanzas 9-11, Santiago de Cuba 9-12, Artemisa 6-15, Mayabeque y Camagüey 4-17,

No hay comentarios:

Publicar un comentario