Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Industriales venció a Santiago con abultada pizarra


Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 16 sep.— Después de un comienzo en el que logró tener bajo control a la artillería de Industriales, pese a que le batearon de jit en todos los episodios, el derecho Alberto Bicet cedió ante el empuje de la ofensiva rival en la quinta entrada y vio desaparecer la temprana ventaja que le dieron sus compañeros en el mismo capítulo de apertura

(anotaron dos veces aprovechando el manifiesto descontrol del abridor Brando Delgado que otorgó cuatro bases por bolas) al admitir cuatro jits, unidos a un error de Castellanos en el campo corto que de conjunto desembocaron en tres carreras de los Azules.
Ese saldo habría bastado para el desenlace adverso, pues el pitcheo de los relevistas Yoel Paula (novato) y Héctor Ponce se encargó de colgarles ocho ceros consecutivos; sin embargo la tropa de Javier Méndez fue por más y en el sexto sacaron del box al palmero Bicet al castigarlo con doblete de Alomá a la banda derecha, infield jit de Stayler Hernández -boleto intercalado a Tabares- y doblete de Malleta que decretó el reemplazo del abridor santiaguero.

Sin embargo, las angustias locales no terminaron, pues el relevista Daniel Gómez (novato) luego de conseguir el segundo out de la entrada permitió sencillo de Torriente que empujó dos y completó el racimo de cuatro.

Los capitalinos echaron más leña al fuego y con tres carreras en el séptimo gracias a estacazo de vuelta completa de Rudy Reyes y un puntillazo en el noveno consumaron la decoración definitiva del marcador Industriales 11-Santiago de Cuba 2.

La victoria a la cuenta del debutante en nuestro torneo mayor, Yoel Paula (3-0) y el fracaso para Alberto Bicet (3-1).

Los pilares de la ofensiva ganadora fueron Rudy Reyes, Alexander Malleta y Juan Carlos Torriente quienes se repartieron a partes iguales nueve carreras impulsadas.

Por los perdedores sólo un hombre bateó más de un jit, Yessander Rodríguez (2-2).

Los otros resultados de la fecha: Ciego de Ávila 8-Isla de la Juventud 0, Camagüey 1-Matanzas 7, Artemisa 2-Holguín 3, Pinar del Río 3-Granma 6, Cienfuegos 3-Guantánamo 10. Fueron sellados los duelos Las Tunas -Mayabeque y Sancti Spíritus-Villa Clara.

Posiciones: Ciego de Ávila 12-2, Industriales 10-3, Granma 9-4, Sancti Spíritus 8-4, Pinar del Río 8-5, Matanzas y Cienfuegos 7-6, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo 6-7, Villa Clara y Las Tunas 5-7, Artemisa 5-8, Isla de la Juventud 5-9, Mayabeque 3-9, Camagüey 1-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario