Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Crece animación sociocultural en el Consejo Popular palmero de Nito Ortega


Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 16 sep.— El  moviento de animación socio-cultural del Consejo Popular de Nito Ortega, en este municipio del oriente de Cuba crece con la incorporación de nuevos proyectos culturales. 

Al llegar los martes y viernes en la tarde hasta uno de los parqueos frente a la Sala de videos, de este asentamiento poblacional compuesto por edificios multifamiliares, la alegría nos contagia, la actividad “Por una sonrisa” atrapa la atención de personas de diversas edades.

En medio de mucho trajín encontramos a Mayelin Reyes Suárez promotora cultural quien nos comenta que a los espacios habituales que tienen con la llegada del nuevo curso se han sumado otros como “Canta conmigo”, que se realiza en el parqueo frente al edificio A-13; “Somos felices aquí” en la escuela Juan Edgardo Morales; para los discapacitados “Luz en los sueños”, en el Joven Club Palma II; “Mi barrio de fiesta” actividad que se realiza dentro de las Ferias Agropecuarias los sábados en la mañana, entre otras actividades.

La creación de diferentes proyectos culturales inciden en las propuestas anteriores, según explica Mayelin,  aprovechando las potencialidades de los moradores se han conformado diferentes proyectos como “Alas de mariposa”

con pioneras de la escuela Nito Ortega; “Talento de Barrio”, con jóvenes estudiantes de la comunidad que ejecutan varios tipos de baile” y “Ganas de vivir”, protagonizado por abuelos”.

Sin dudas la vida socio-cultural del Nito Ortega, Consejo Popular de Palma Soriano, crece enriquecida por las fuerzas endógenas de la  comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario