Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Concurso “Oye mi canto” distinguirá talento musical de jóvenes aficionados


Por Karina Sotomayor Otero

Comenzó como un sueño de pocos y ahora son muchos los que desean lucirse en el concurso

Santiago de Cuba, 16 sep.— En el 2013, un grupo de realizadores y especialistas de la comunicación en esta ciudad decidieron organizar un concurso de interpretación. Sería este un espectáculo musical para destacar el talento de los jóvenes aficionados de la región. El concurso “Oye mi canto” triunfó como proyecto y en este 2015 presenta su tercera edición con un programa dedicado a los 500 años de la villa santiaguera.


“Oye mi canto” ganó prestigio por reunir lo mejor de los artistas aficionados de la música en esta ciudad. En este año la tercera edición del espectáculo iniciará el 23 del presente mes y concluirá con una gala el 19 de diciembre en el Teatro Heredia. En este Complejo Cultural se realizarán las inscripciones así como todas las audiciones y las galas competitivas previstas en el programa.

La vida cultural de las noches santiagueras gana con esta propuesta de la que saldrán 11 programas audiovisuales. Cada espectáculo podrá seguirse en vivo, o desde los boletines impresos y digitales; también se utilizarán las redes sociales como herramientas de promoción. Los realizadores de la productora audiovisual LIA videos, fundadores del concurso, cuentan ahora con el apoyo de varias instituciones.

En la primera conferencia de esta tercera temporada se confirmó que pueden participar todos los aficionados de la provincia de 18 hasta 35 años de edad. De más de 150 aspirantes la selección inicial se reducirá a 30; a la semifinal solo llegarán 10 pero el esfuerzo tendrá como premio mas profesionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario