Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 22 de septiembre de 2015

El Papa Francisco a los pies de la Virgen de El Cobre

El Papa Francisco a los pies de la Virgen de El CobrePor Israel Hernández Planas y Adis López González

Santiago de Cuba, 21 sep.— El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica llegó en la tarde noche de este lunes hasta la Basílica Menor del Santuario de la Caridad de El Cobre para proferir una oración a la Virgen de la Caridad.

El Papá Francisco depositó ante la imagen de la Patrona de Cuba un ramo de flores para posteriormente prender un cirio en una acción cargada de simbolismo para los cristianos  católicos cubanos. El Vicario de Cristo tomó la llama del mismo cirio que le prendiese su antecesor el Papa Benedicto XVI a la Virgen del Cobre.

Luego su Santidad se sentó enfrente de la sentarse ante la misma y dedicarle una oración.

Posteriormente su Santidad colocó ante la imagen bendita de la advocación mariana del Cobre un florero de plata con rosas cuyos tallos son también de plata y los pétalos de cerámica.

Al término de su oración privada un niño le obsequió una réplica artesanal de la virgen mambisa tallada en madera como símbolo de la habilidad de los artesanos de esta región y de su veneración por la virgen.

Un coro de niños le cantó al Papa Francisco la guajira “A la Virgen del Cobre” y el “Ave María”, dirigidos por el músico y vocalistas Melvin Rodríguez. Se encontraba presente en el santuario el Padre Jorge Catasús, compositor de algunas de las obras corales que se le han cantado a los Papas en su estadía en Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario