Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 22 de septiembre de 2015

Ofrece declaraciones portavoz del vaticano sobre visita del Papa Francisco a El Cobre


Declaraciones portavoz VaticanoPor Israel Hernández Planas y Adis López González

Santiago de Cuba, 22 sep.— “El pronunciamiento en contra del bloqueo norteamericano contra Cuba por parte de la Iglesia Católica no es algo nuevo, lo han hecho los papas anteriores y ahora el Papa Francisco lo ha hecho también.

Lo que el dirá ante el Congreso de Estados Unidos no lo sabemos por la espontaneidad del Papa. Pero habrá que estar atentos a este momento”, ha dicho el Padre Federico Lombardi, en conferencia de prensa desde el Hotel Meliá Santiago ante decenas de periodistas cubanos y extranjeros.
Es un proceso largo este de la normalización pero irá avanzando y la iglesia seguirá atenta a ello según comentó el Padre Lombardi quien es también jefe de prensa en el Vaticano.

Por su parte el portavoz oficial del vaticano se refirió a la estancia del Sumo Pontífice en el Santuario Nacional de El Cobre. 

“En El Cobre está el corazón espiritual de la iglesia en Cuba. El Papa va al Cobre como peregrino, es un momento importante de su presencia aquí. Los tres papas que han visitado Santiago de Cuba han ido a El Cobre pero será la primera vez que un Papa oficie una misa en el Santuario de la Virgen de la Caridad. Eso dice mucho de la consideración y estima del Sumo Pontífice por este sitio y por la Virgen de la Caridad del Cobre”, señaló el padre Lombardi poco minutos después que el Sumo Pontífice fuera por vez primera al Santuario del Cobre.

Sobre la misa de este 22 de septiembre en la Basílica Menor del Cobre Lombardi señaló que un punto importante es quienes fueron invitados a la celebración  de la liturgia. “Los obispos han invitado a miembros de las pequeñas comunidades de la periferia, allí donde no hay templos. Hoy el Papa en su homilía de la misa en Holguín habló de las casas de misión y eso es una continuidad de lo que su Santidad anunció esta mañana, de la importancia de aquellos sitios donde llega la palabra del señor pero aun cuando no haya un templo.

La misa del Cobre será la última de las que oficiará el Papa Francisco en Cuba. Posteriormente se dirigirá a la Catedral de Santiago de Cuba donde sostendrá un encuentro con familias cubanas previo a su partida hacia los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario