Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 21 de septiembre de 2015

Avispas vencieron a Vegueros en once entradas


Avispas vencieron a Vegueros en once entradasPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 21 sep.— Las Avispas de Santiago de Cuba sacaron los aguijones en la oncena entrada e inclinaron la balanza a su favor en el juego intermedio de la sub-serie que disputan con los Vegueros de Pinar del Río procurándose una suerte de alivio, tras un accidentado itinerario que las ha hecho descender sensiblemente en la tabla de posiciones de la 55 Serie Nacional.

El triunfo cristalizó con pizarra de 7 carreras por 3 y tuvo que cuajar en extrainning -regla IBAF mediante- a consecuencia de un cañonazo de Olber Peña frente al relevista Carlos Font en el cierre de la novena entrada que produjo un agónico empate cuando ya el equipo Santiago de Cuba estaba a sólo un out de celebrar la victoria por la mínima expresión, gracias a cuadrangular de Edilse Silva en la cuarta entrada (única carrera del encuentro hasta el oportuno batazo de Peña que obligó a la prolongación).

En la parte alta del onceno y con el abrazo a una anotación por bando persistiendo en la pizarra los visitantes la emprendieron contra el relevista Liván Moinelo (cuarto lanzador empleado por los pinareños); fue el veterano Pedro Poll el aportar el primer aguijonazo con cohete al central que dio dos carreras; luego Edilse Silva siguió la rima con imparable a la banda opuesta, Reutilio recibió boleto, Andrés Reyna empujó la tercera del episodio mediante jit, Lamothe agregó otras dos con metrallazo al derecho y Enry Pantoja completó el racimo de seis con indiscutible por esa misma banda.

Pinar del Río descontó dos en el cierre del onceno (una impulsada por Osmel Solano en rolata por el cuadro y la otra por sencillo de Yasser González) pero se quedaron cortos y la sub-serie quedó igualada a un triunfo por bando.

El triunfo se lo adjudicó el novato Daniel Gómez (3-0). En total lanzó dos y un tercio de entrada con dos carreras inmerecidas y par de jits permitidos. la derrota al expediente de Isbel Hernández (0-1).

Santiago de Cuba contó con otra formidable apertura del diestro Alberto Bicet, quien a lo largo de ocho entradas espació seis jits, no permitió carreras, ponchó a seis y concedió par de boletos, ambos intencionales.

Desde el punto de vista ofensivo destacaron en la nómina rojinegra Edilse Silva (4-3, un cuadrangular, una impulsada y una anotada) y Andrés Reyna (4-3, una impulsada y una anotada).

Demás resultados de la fecha: Mayabeque 3-Isla de la Juventud 4 (once entradas), Industriales 5-Cienfuegos 7, Artemisa 5-Villa Clara 10, Ciego de Ávila 1-Holguín 0, Granma 12-Matanzas 0 (KO-7), Las Tunas 3-Guantánamo 5. Fue sellado el choque Sancti Spíritus-Camagüey.

Posiciones: Ciego de Ávila 15-3, Industriales 13-4, Granma 12-4, Sancti Spíritus 10-6, Pinar del Río 9-7, Matanzas, Villa Clara, Guantánamo y Las Tunas 9-8, Isla de la Juventud y Cienfuegos 8-9, Holguín 8-10, Santiago de Cuba 7-10, Artemisa 5-12, Mayabeque 3-14, Camagüey 1-15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario