Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 25 de agosto de 2015

Presentan en Santiago de Cuba libro sobre Vilma Espín


 Presentan en Santiago de Cuba libro sobre Vilma EspínPor Lucía Montes de Oca Fusté/Foto www.tiempo21.cu

Santiago de Cuba, 25 ago.— Como parte de las actividades centrales que en Santiago de Cuba rindieron tributo a las federadas cubanas por los 55 años de  creación de la FMC, fue presentado, este fin de semana, el libro Vilma Espín: El fuego de la libertad.

El volumen, con más de 700 páginas, constituye un homenaje a quien fuera desde su fundación en 1960, presidenta de la organización que agrupa a las féminas, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Una serie de cartas como las que enviara a Juan Pablo Segundo, documentos, notas, cronologías, testimonios tanto de la etapa insurreccional como después del triunfo, pueden ser descubiertos en este material compilado por Yolanda Ferrer Gómez y Carolina Aguilar Ayerra.

Presentado en el Memorial que en Santiago lleva su nombre y publicado por la Editorial de la Mujer posee también memorias fotográficas sobre la Heroína de la República de Cuba, su trayectoria, el vínculo con Fidel Castro, su amor por Raúl, su labor como dirigente entre otras esferas de su vida.

Colaboradora de Frank País en la clandestinidad, se entregó por completo a su trabajo; primero dentro de las filas del Movimiento 26 de Julio y luego como presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, organización que busca la defensa de los derechos y la superación de las féminas.

Nació en esta ciudad el 7 de abril de 1930 y falleció, víctima de cáncer, en junio de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario