Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 24 de agosto de 2015

Disfrutan niños santiagueros de campamento pioneril Asalto al Moncada


Campamento Asalto al MoncadaPor Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 24 ago.— El campamento de pioneros Asalto al Moncada de Santiago de Cuba es una de las opciones recreativas más atractivas para niños y adolescentes de la provincia Santiago de Cuba.

La vida aquí está organizada de manera que la diversión vaya de la mano de la educación. Cada 10 pequeños cuentan con un profesor guía que los cuidan y orientan en las diversas actividades que se realizan durante el día, y en la noche desarrollan espectáculos culturales.

Campamento Asalto al MoncadaCon una capacidad para 250 niños, escolares vanguardias de todo el territorio son seleccionados para disfrutar del plan. Este verano más de mil 110 pioneros de todos los municipios de la provincia organizados en rotaciones de 4 días han disfrutado de este programa.

Ubicado apenas a unos pasos de la Granjita Siboney, sitio desde los jóvenes revolucionarios partieron hacia el asalto  la otrora fortaleza militar el Moncada, la visita al museo histórico es sin dudas, una de las actividades más importantes donde los niños se familiarizan con los épicos sucesos del 26 de julio de 1953.

El campamento también contempla entre sus actividades mañaneras el baño en la playa Siboney ubicada muy cerca de la instalación.

El campamento Asalto al Moncada durante el año brinda sus servicios los fines de semana, sirve de estancia para las jornadas de pioneros exploradores y las semanas de receso docente.

Con 50 años de creado se mantiene en optimas condiciones y está en la preferencia de niños y adolescentes santiagueros que disfrutan de forma segura y sana de jornadas de sano esparcimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario