Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 25 de agosto de 2015

Universidad de Oriente con nuevos retos en este curso escolar

Universidad de Oriente con nuevos retos en este curso escolar   Por José Roberto Loo Vázquez

Santiago de Cuba, 25 ago.— La Universidad de Oriente (UO), una de las casas de altos estudios más importantes y antiguas de Cuba, comenzará un nuevo curso escolar el próximo primero de septiembre y tendrá como objetivo principal la preparación de los profesores y educandos bajo los principios del humanismo revolucionario.

Este 2015 es un importante año en la consolidación del proceso de integración de las universidades de Santiago de Cuba, mediante la construcción de un modelo propio, perfectible y armónico, para fortalecer la educación superior.

La nueva institución, que se llama Universidad de Oriente y se subordina al Ministerio de Educación Superior, está integrada por la casa de altos de estudios del mismo nombre y las de Ciencias Pedagógicas Frank País, y Cultura Física y Deporte Manuel Fajardo.

La “nueva” institución tendrá el difícil reto de aprovechar los saberes y conocimientos de las distintas disciplinas que la integran para así dar solución a los problemas cada vez más complejos que enfrenta el país y que únicamente pueden ser abordados desde la transdisciplinariedad.

Desde hoy 24 y hasta el 28 de agosto se desarrollará el proceso de matrícula para todas las carreras y fuentes de ingreso correspondiente al período 2015-2016.

Las Licenciaturas en Lengua Inglesa, Periodismo, Comunicación Social, Historia del Arte, Letras, Sociología, Psicología, Historia, Filosofía Marxista Leninista, Economía, Contabilidad, Ciencias de la Computación, Matemática, Biología, Ciencias Farmacéuticas, Química, Física y Derecho matricularán en la Sede Antonio Maceo, conocida como Quintero, ubicada en la avenida Patricio Lumumba.

Las carreras de Ingeniería Mecánica, Industrial, Química, Agronomía. Eléctrica, Telecomunicaciones y Electrónica, Automática, Informática, Biomédica, Civil, Hidráulica y Arquitectura lo harán en la Sede Julio Antonio Mella, en Avenida Las Américas.

En la sede ubicada en el Reparto Versalles podrán matricular los estudiantes que obtuvieron las carreras de Licenciatura en Educación Especial, Primaria, Preescolar, Pedagogía Psicología y Logopedia. A su vez, las licenciaturas en Educación de Español-Literatura, Marxismo-Leninismo e Historia, Lengua Extranjera Inglesa, Biología-Geografía, Biología-Química, Química Industrial y Artística en la sede Frank País, en carretera de la Autopista Nacional kilómetro tres y medio. En la Sede Manuel Fajardo, cercana al estadio Guillermón Moncada matricularán los estudiantes que obtuvieron la carrera de Licenciatura en Cultura Física.

Hoy lunes 24, los estudiantes que obtuvieron las carreras de Licenciatura en Educación Mecánica, Eléctrica, Matemática-Física, Laboral-Informática, Agropecuaria y Construcción deberán presentarse en la Secretaría General del centro en la Sede Antonio Maceo.

La UO ha graduado casi 60 mil estudiantes nacionales y foráneos desde su fundación en el año 1947, y en el curso 2014-2015 egresaron dos mil 736 estudiantes cubanos y de 18 naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario