Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 26 de agosto de 2015

Gala del Cuba CUBAILA 2015 este 26 de agosto

Gala del Cuba CUBAILA 2015 este 26 de agosto Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 26 ago.— La gala de premiación del CUBAILA 2015 se efectuará hoy miércoles 26 de agosto en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara de Villa Clara.
La invitación a la provincia de Santiago de Cuba fue extendida a un grupo de 30 profesores para que presentaran una coreografía de tres minutos con música de Arnaldo y su Talismán y otros cantantes cubanos.

"Esta coreografía es diferente a la propuesta santiaguera del Cubaila 2015, pero tiene algunos elemento similares", comentó a este sitio web Alina Noriega, especialista del departamento provincial de Cultura Física.

Al preguntarle sobre la opinión de Pedro Tamayo, uno de los fundadores de estos megaeventos en el país comento: "Siempre le comunicamos las decisiones, quienes fueron los coreógrafos, con cuantos participantes, el tipo de música y las ejecuciones. Yo pienso que deben haberlos visto en Venezuela desde la transmisiones de Tele Rebelde y seguro que tiene su opinión, cuando se sepan los resultados le informaremos".

El Cubaila Santiago 2015 se efectuó el 30 de mayo con la participación de casi 2 mil personas de todos los grupos etarios. Como corresponde la televisión local con un equipo grabó el espectáculo y editó los cinco minutos de baile.

Entre las novedades destaca una pizarra humana con el escudo de la ciudad por los 500 años de la Villa y la inclusión de dos congas en vivo, todo en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario