Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 26 de agosto de 2015

55 Aniversario por la unidad del barrio


55 Aniversario por la unidad del barrio Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 26 ago.— Fundado por el comandante en jefe Fidel Castro Ruz, un 28 de septiembre del año 1960, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), arriban a su 55 aniversario con múltiples motivaciones y retos.

Dentro del amplio plan de actividades que constituyen motivaciones para un accionar dinámico de los cederistas santiagueros se encuentran los plenos municipales que concluirán con el pleno provincial, momento propicio de hacer las valoraciones críticas que aportarán los nuevos retos que tiene la organización.

Es también motivo de análisis, el trabajo de las estructuras de base junto a sus jóvenes dirigentes, los destacamentos juveniles que este año desarrollan actividades político culturales, recreativas y deportivas con nuevas ofertas a partir de la majestuosa recuperación de la ciudad en saludo al 500 aniversario de la fundación de la Villa de Santiago de Cuba.

A este agasajo no puede faltar el reconocimiento a los dirigentes más jóvenes quienes con una mejor preparación metodologica enfrentan los retos de estos tiempos, para que su accionar como cuadros de dirección sea más eficiente y eficaz.

El trabajo sistemático con los directivos en la base es también una tarea de primer orden para la organización que con un amplio movimiento de masas cumple con las donaciones de sangre, de conjunto con los organismos de salud pública, así como el trabajo de los destacamentos Mirando al Mar. quienes se integran al trabajo con las tropas guarda fronteras.

Los dúos focales integrados a los médicos de familia, así como la propia familia se convierten en motivaciones ante la intensa sequía que nos azota por estos días, velando por el ahorro de agua y los posibles focos debido a roturas en las tuberías.

Los retos de estos tiempos desde nuestra modesta opinión están dados en seguir unidos en torno a la dirección histórica de la Revolución trabajando junto al pueblo, desde cada barrio, comunidad  por la Unidad del Barrio, porque como dijera la cantautora Sara González en su canción dedicada a los CDR: ¡que meta puede hablar sino es la meta, de Vencer o Morir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario