Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 12 de agosto de 2015

El Cutumba en Santiago de Cuba luego de exitosa presentación internacional


CutumbaPor Yulia Nela González Bazán
 
Hasta la sede del ballet Folclórico Cutumba llegó este equipo de TVSantiago para conocer sobre la reciente participación de la compañía en el Festival de Danza Americana que tuvo por sede a los Estados Unidos de América.

Un espectáculo muy cubano, que subió a la escena a los orishas, incluyó toques y cantos y un cierre de lujo con la puesta de la tahona, poco común para el público de la nación norteña, fue la propuesta que durante dos días arrancó aplauso y ovaciones en el citado festival, según declaraciones de Idalberto Bandera, director general de Cutumba.

Durante 57 años el Cutumba ha defendido los valores más auténticos de nuestra identidad cultural dentro y fuera de Cuba de manera atractiva y original.

Se caracteriza por un estilo único que se transmite de generación en generación donde elementos como la dramaturgia, la teatralidad y la fuerza interpretativa cobran especial importancia en la puesta en escena.

Por sus significativos aportes a la cultura santiaguera y cubana la compañía Ballet Folcórico Cutumba fue merecedora de la distinción aniversario 500 de la fundación de la villa.

Alegría que compartirá con el público santiaguero los días 13 y 14 en el Teatro Martí con un espectáculo que rinde homenaje a la ciudad y al cumpleaños 89 del líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro Ruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario