Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 31 de agosto de 2015

De Sancti Spíritus a Santiago de Cuba


De Sancti Spíritus a Santiago de CubaPor Coral Vázquez Peña

Santiago de Cuba, 31 ago.— Lucy García Fuentes ama las plantas y desde la creación del Jardín del Espíritu Santo se ha convertido en una asidua visitante del lugar.
“Desde un inicio me llamó mucho la atención el sitio, me gusta y atrae”, afirmó, “he comprado helechos, platicerios y ahora estoy creando las condiciones en casa para comprar cintas y otros tipos de helechos”.

Hace un mes la ciudad vio nacer este centro como resultado de un proyecto de la Oficina del Conservador de la Ciudad arrendado a trabajadores por cuenta propia para ofertar y orientar a la población en todo lo relacionado con las plantas de interior y exterior y cómo organizar una terraza y un jardín, explicó Madelín Jiménez Almenares, su comercial.

Jardín Espíritu SantoPor eso no resulta extraño encontrar en el local plantas tanto de colgaderas como de macetas en piso, entre ellas cintas, palmas, bambú de jardín, ficus  cubensis y  helechos.

La cerámica y las luminarias que se venden en el Jardín del Espíritu Santo fueron realizadas por artesanos de la hermana provincia cubana de Sancti Spíritus a cuyas relaciones de trabajo le debe su nombre el local.

“En estos momentos también estamos realizando la ornamentación de otros proyectos asociados a la Oficina del Conservador de la Ciudad como la patana de La Alameda, el Parque de los columpios, el edificio que ocupa la Empresa de las Telecomunicaciones de Cuba ETECSA y la Plaza de Armas”, agregó Madelín Jiménez.

Jardín Espíritu SantoEl Jardín del Espíritu Santo se encuentra en la Calle Gallo entre Enramadas y Aguilera  abrió sus puertas este mes de agosto y atiende al público desde las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde de lunes a viernes y los sábados hasta el mediodía.

Las ventas son en CUC y CUP y para un futuro se espera comercializar la obra de otros artesanos así como las ventas de semillas y posturas más pequeñas a menos precio que las que se venden en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario