Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 31 de agosto de 2015

Más de 15 mil alumnos a preuniversitarios santiagueros este curso

Más de 15 mil alumnos a preuniversitarios santiagueros este curso Por Lilieth Domínguez Quevedo

Santiago de Cuba, 31 ago.— Más de 15 mil alumnos de la Enseñanza Preuniversitaria llegarán a las aulas el primero de septiembre en la provincia de Santiago de Cuba, donde ya están creadas las condiciones básicas fundamentales para alcanzar un período lectivo exitoso.
Osmani Jústiz Katt, jefe del Departamento de esa enseñanza en el territorio, señaló como fundamental para el curso 2015/2016, continuar sistematizando y perfeccionando las adecuaciones respecto a la organización escolar y la flexibilización en función de una mayor integralidad del estudiantado.
 
En tal sentido destacó que trabajarán en los 41 centros de este tipo no solo en aras de que adquieran conocimientos y desarrollen habilidades, sino además en la formación de valores y el comportamiento adecuado dentro y fuera de los centros educacionales.
 
El directivo se refirió a la creación de espacios para fortalecer la auto-preparación y superación docente, principalmente en asignaturas como Historia de Cuba y Cultura Política, y el estrecho vínculo escuela-familia.
 
Asimismo señaló la intención de igualar o superar los resultados del curso anterior, cuando incorporaron a la Universidad más del 59 por ciento de la matrícula de estudiantes del duodécimo grado, y otros 800 alumnos en carreras pedagógicas y técnicas en especialidades de la salud y correos, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario