Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 7 de agosto de 2015

Celebra Hospital General Juan Bruno Zayas semana mundial de la lactancia materna


Lactancia maternaTexto y Fotos por Ivianna Rodríguez Santana
 
 Inspirados en el principio de que “Lactar es Amar”, personal de salud y pacientes del Hospital General Juan Bruno Zayas de Santiago de Cuba celebra la semana mundial de la lactancia materna.
Donar leche materna es donar vida, de esta forma, fueron reconocidas las madres donantes, a la vez que se promovió la forma más segura y certera de alimento para el recién nacido a las futuras mamás.

Uberlinda LACTANCIARivera Aguilera, Enfermera Neonatóloga y Responsable del Banco de Leche Humana en Santiago de Cuba comentó a TVSantiago que el alimento ideal para todo lactante hasta sus primeros seis meses de vida es exclusivamente la leche materna, que es un alimento natural que incluye hasta el agua, no es necesario incorporarle ningún otro alimento hasta finalizada esta etapa.
Está comprobado además que lactancia protege al pequeño de enfermedades diarreicas agudas y respiratoriLACTANCIA  as, fortalece su sistema inmunológico y se ha demostrado además que la leche materna influye en la inteligencia del niño.

Favorecer la lactancia materna es una prioridad en el sistema de Salud cubano, el Banco de Leche Humana de Santiago de Cuba garantiza el suministro a los niños prematuros y de bajo peso al nacer, a los que tienen dificultades para ser amamantados, los operados, y a los que su madre no pueda ofrecérsela.

En lo que va del año 2015 esta institución ha beneficiado a más de 60 recién nacidos con este acto de amor y fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario