Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 7 de agosto de 2015

A las puertas del aniversario 55 de la Federación Mujeres Cubanas

aniversario FMCPor Miralis Despaigne Pineda
 
Al iniciarse el cuarto mes del año se incrementa la alegría entre las federadas en el país y desde Palma Soriano ya se realizan actividades de celebración por aniversario 55 de la Federación de Mujeres Cubanas.

La primera de estas  actividades se desarrollo en el hogar materno numero uno Mariana Grajales Coello de esta ciudad, lugar escogido por sus los resultados en el programa materno infantil y muy a propósito de celebrarse la semana de lactancia materna, así explico Lidia Benítez Herbella secretaria general de la  organización femenina.
  
Rodeados de portadoras de nuevas vidas y representantes  de diferentes delegaciones del municipio se realizó la actividad que abrió el cronograma de  celebración .

La  secretaria detalló “Desde el inicio del año comenzamos con el proceso 55 aniversario, luego nos sumamos a la reanimación en saludo al 500 de la Villa de Santiago de Cuba y el 26 de julio, pero a partir de hoy ya estamos de fiesta”.

Entre las múltiples actividades resalto  la dirigente femenina “Esta la presentación del libro de Vilma Espin  “El fuego de la Libertad”,la firma del Libro de Honor de la FMC por parte de fundadoras y mujeres destacadas en la organización, un coloquio sobre el pensamiento de Fidel Castro, actos de crecimientos a la organización, exposiciones, intercambio creadoras entre otras”.

Sobre el acto municipal por la efemérides informó “Este tendrá lugar el día 21 en el Consejo Popular la Cuba y el 23 se festejará en todas las delegaciones”.
  
Orgullosas de una historia que crece y las engrandece  la Federación Mujeres Cubanas  celebra  ya su aniversario 55.

No hay comentarios:

Publicar un comentario