Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 3 de julio de 2015

Realizan graduación de Técnicos medios en vigilancia y lucha antivectorial


GRADUACIONPor Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 3 jul.— La facultad de Tecnología de la salud de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba realizó la graduación de la carrera de Técnico Medio en Vigilancia y Lucha Antivectorial.

177 jóvenes se formaron por espacio de dos  intensos años en esta importante especialidad que los prepara para laborar en la promoción y prevención de  la Salud en las comunidades, educando a la población hasta lograr  entornos más saludables para la vida.

En el acto de graduación, realizado en la sala 5 del Complejo Cultural Heredia de esta ciudad, fueron reconocidos un grupo de estudiantes que alcanzaron la categoría de destacados.

También fueron distinguidos los estudiantes integrales por especialidades: Docencia, investigaciones, cultura y deporte. La alumna más integral resultó Jessica Casacó Gainza quien leyó el juramento de los graduados.

Dotados de conocimientos, medios y herramientas, muy pronto los 177 graduados se incorporarán a las diferentes áreas de salud de la provincia donde serán los encargados de vigilar y encontrar soluciones a los más diversos problemas que conforman el complejo cuadro epidemiológico del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario