Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 3 de julio de 2015

En San Luis se prepara el curso escolar 2015–2016


PREPARAN CURSO 2015-2016Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 3 jul.—  Cerca de Trece mil 612 estudiantes sanluiseros iniciarán docencia en septiembre venidero,  desde 127 instituciones educativas.

Muchos estudiantes ya están disfrutando las merecidas vacaciones escolares, otros se esfuerzan para presentarse a segundas convocatorias.

Por su parte los maestros y directivos del sector siguen inmersos en la preparación del nuevo período lectivo a iniciarse el 1ro de septiembre.

Aquí constituyen prioridades el perfeccionamiento de los modos de pensar y actuar, de los estilos y métodos de dirección; se trabaja para que la escuela sea el centro cultural más importante de la comunidad, para elevar la calidad del proceso docente – educativo y con la finalidad de lograr que sea óptima la relación: Escuela – familia - comunidad.

En San Luis se cuenta con la mayoría de la base material de estudio y de vida para el inicio del curso y se trabaja en el mantenimiento de algunos centros.

Comercio realiza la venta de los uniformes escolares  y como casi siempre emergen insatisfacciones en cuanto a las tallas.

Dentro de dos meses, otra vez, será notorio el ajetreo matutino. Los 2 mil 300 maestros y profesores que hoy se preparan estarán listos para  instruir y educar.

San Luis tiene Círculos infantiles, Escuelas especiales, primarias, secundarias, Institutos pre universitarios, Centros de enseñanza técnica y Facultad obrero – campesina. Toda una gama  para dotar de sabiduría a niños, jóvenes y adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario