Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 11 de julio de 2015

Realizan en Palma Soriano acto municipal de fin del curso escolar

Realizan en Palma Soriano acto municipal de fin del curso escolarPor Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 11 jul.— Se efectúo en Palma Soriano el acto municipal de fin del curso escolar  2014–2015 en la secundaria Básica Luis Augusto Turcios Lima, uno de los centros que se ha reparado y embellecido por la celebración de los 500 años de la villa de Santiago de Cuba y el 62 del Asalto al Cuartel Moncada, a los que también se han dedicado los resultados de este tiempo lectivo.

Con la presencia de las principales autoridades del municipio, dirigentes del sector, docentes destacados, pioneros y familias se desarrolló el acto. Las actuaciones de estudiantes y docentes amenizaron los momentos culturales de la actividad demostrando la integralidad que alcanzan los educandos.

En representación del centro habló Yolanda Odio, exponiendo logros y proyecciones de trabajo para transformar la calidad del proceso educativo el próximo curso.

Realizan en Palma Soriano acto municipal de fin del curso escolarEste fue el momento oportuno para estimular a quines más se consagraron en su labor por eso se entregó la Distinción por la Educación Cubana a Rosa María González Reinoso, del Círculo Infantil: “Amiguitos de Camilo” y del “Sonrisas del futuro”, a Mayda López Pozo y a Juan Castillo Morales, de la escuela primaria “Gerardo Cabeza”. También recibió la Medalla Rafael María de Mendive, del preuniversitario “Ramón Campa” la profesora Rafaela Perera Borrero.

De la misma manera por su trayectoria el Consejo de Estado otorgó la Medalla José Tey a las Máster en Ciencias de la educación Isabel Rizo la Rosa, Ángela Corrales Márquez, Maricel Kindelán González y Adisbelkis García Aguilera,  educadoras de la Enseñanza Especial.

Ezequiel CarballoAl profesor Ezequiel Caraballo Reina, le fue impuesta la Estrella martiana, un nuevo reconocimiento que se implementa para quienes propician el conocimiento de la obra de José Martí Martí. Se reconoció además a Dania Biset y Yanara Gé por alcanzar el grado científico de Doctoras en Ciencias lo que representa una fortaleza para mejorar la calidad del servicio en el sector educacional.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Omar Marrero Martín, miembro del Buró Municipal del Partido, quien insistía en el papel primordial que juega la preparación del maestro para asegurar los avances en la educación, las insuficiencias que aun persisten y reflexionaba en las acciones que son necesarias para transformar el escenario educativo.

También hizo llegar una felicitación en nombre del Partido, el gobierno y el pueblo en general a todos los educadores palmeros por los resultados alcanzado este curso con la seguridad de que no harán menos de lo que la patria espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario