Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 11 de julio de 2015

Artistas dan su aporte al medio milenio de la villa

  • Editar
Artistas santiagueros dan su aporte al medio milenio de la villa Por Naylet Hernández Blanc

Santiago de Cuba, 11 jul.— El cumpleaños 500 de la fundación de la Villa de Santiago de Cuba ha convocado a todos los sectores de la sociedad, entre ellos destacan los artistas, que le imprimen su impronta a las diferentes obras sociales que se realizan en el territorio para celebrar la efeméride.

Son muchos los autores de esta obra, que entre cemento, bloques, arena y metal fue creciendo a los pies de la bahía oriental.

La ambientación de los parques que componen el malecón santiaguero tiene las manos de artesanos que hacen del metal el pretexto para visitar el mar.

El villaclareño Grupo de Creación Hermanos Sánchez, con más de una década de historia, aprovecha la oportunidad de dejar su huella en Santiago de Cuba.

Idel Pérez LunaCon Idel Pérez Luna, uno de los miembros de ese Grupo conversamos para conocer de la obra que realizan en Santiago de Cuba y al respectó expresó para este medio que: “Nosotros nos dedicamos a la fundición de objetos artesanales, hacemos juegos de comedor, balances y otros pero lo fundamental que hemos hecho para los 500 años de de la Villa  son las luminarias, los bancos, cestos, los delimitadores de jardín”.

Farolas del malecónEl trabajo de este grupo de artistas se ha extendido por todo el país, y para la ciudad tienen muchos otros proyectos en curso.

En este sentido Idel precisó que: “Trabajamos también en 30 farolas o luminarias que se colocarán en todo el paseo de La Alameda, también en el parque de Los Columpios que ya están todas las piezas aquí en la ciudad, más los bancos del artista de la plástica Ever Fonseca y para nosotros es de mucha satisfacción poder aportar con nuestra obra al medio milenio de esta hermosa ciudad”.

Sus farolas sabrán de enamorados, y le agradecerán a los artistas creadores, ser parte de una ciudad que renace 500 años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario