Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 5 de julio de 2015

La conga alemana Taka-Tun en el Festival del Caribe


Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 5 jul.— La conga alemana Taka-Tun regresa por segunda ocasión al Festival del Caribe con mas atractivos. Esta agrupación musical integrada en sus inicios solo por mujeres, ya exhibe solidez y originalidad en la práctica de la conga oriental. Para el aniversario 500 de la villa santiaguera ofrecerá su primer toque de corneta china.
El lenguaje del tambor cautivó la cultura de estos portadores de lo popular tradicional. En el 2008 fueron la sensación en los desfiles de la Fiesta del Fuego y en este año regresan mas comprometidos con Santiago de Cuba.

La conga oriental convirtió a esos estudiantes en osados profesionales del espectáculo. Antes eran solo mujeres y ahora ya tienen el entusiasmo de hombres como Lukas, que desde su silla de ruedas cumple su sueño de estar en Cuba y de festejar con los santiagueros la sabiduría de sus 500 años.

Los toques de Taka-Tun anuncian también otro encuentro que desde la música reverencia al Festival. El quinto Simposio Pablo Hernández Balaguer reunirá a especialistas de varias partes del mundo del 6 al 9 de julio en la sede de la UNEAC santiaguera.

Los detalles de la 35 edición de la Fiesta del Fuego están en manos de la prensa acreditada. Aumenta la cifra de países confirmados con el record de cuarenta y dos regiones pues santiago de Cuba merece el mejor de los espectáculos de la cultura popular tradicional que tanto identifica a sus hombres y mujeres.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario